Con una saga que dio comienzo por el 2007, la tercera entrega de The Witcher forma parte de uno de los juegos más esperados por los gamers. Una vez más Geralt de Rivia nos trae consigo su última aventura, o al menos eso se dice, la cual será lanzada el 19 de mayo de 2015 para PC, PS4 y XOne.
The Witcher 3: Wild Hunt promete ser uno de los mejores juegos del 2015 y ahora afirmaré el por qué. Por un lado uno de los puntos fundamentales de los juegos en esta época es el nivel de detalle gráfico que posee. En este caso tenemos un juego que se ha desarrollado desde el inicio como para poder ser disfrutado al máximo en las consolas de nueva generación, es decir, es un titán gráfico.
Por otro lado, en esta nueva entrega la libertad es un derecho de juego y se lo puede asociar con los últimos títulos de Assassin's Creed, donde podemos y en la dirección que queramos y explorar las zonas que queramos. Pero no sólo eso, ahora es posible utilizar otros medios de transporte, como barcos por ejemplo.
Geralt ya no es un tipo medio duro de movimiento, sino que ahora su agilidad es bastante mayor, realizando movimientos más atractivos y complejos con una gran dosis de libertad tanto para golpear o para esquivar. También tenemos aspectos innovadores en cuanto al combate, el cual se ha refinado en gran medida no sólo en los movimientos sino también en el estilo de combate, dando peleas más vivas y realistas, elevando realmente al brujo a un nivel de cazador.
Y por supuesto, no podemos olvidar las señales, las cuales nos permiten matar rápidamente a las bestias y le dan gran importancia a la jugabilidad del juego. The Witcher 3: Wild Hunt le da más relevancia a los hechizos, habiendo previamente equilibrado los mismos, para que Aard no sea básicamente el que más usemos siempre, sino para que todos sean realmente útiles.
Y a decir verdad, la historia de The Witcher es increíble y muy atrapante, y más ahora, porque se termina la trilogía. Por lo que realmente si no jugaste las anteriores entregas, deberías hacerlo sin dudarlo, y así poder cerrar una saga que dejó su marca en la historia.
En conclusión, por un lado tenemos uno de los juegos más esperados del año, que promete ser de lo mejor del 2015. Sabemos que en cuanto a jugabilidad no va a decepcionar y con su historia menos, que menos, salvo que el final sea un desastre. Tal vez puede haber alguna que otra crítica en las innovaciones que trae a partir de la anterior entrega, aunque no lo creo. La única incógnita que me queda es la optimización que tendrá, ya que en The Witcher 2 no me pareció muy bien trabajado en ese aspecto. Con esto quiero decir que no se requiera una super PC gamer para poder correr este juego, aunque en sí, siendo The Witcher 3: Wild Hunt un juego de la última generación, seguramente necesites una máquina bastante potente, más que en otros juegos del 2015.