Battlefield Hardline da un giro inesperado en la saga y nos lleva principalmente a Los Ángeles y Miami para enfrentar el tráfico de drogas. Muy innovador para algunos y no tan bien visto por otros, pero lo cierto es que Battlefield mete fichas en algo nuevo para no correr el riesgo de caer en siempre lo mismo. La nueva entrega, planificada para marzo de 2015 en PC, PS4, PS3, XOne y Xbox 360, trata curiosamente de policías y ladrones.
En el modo campaña de Battlefield Hardline encarnaremos a Nick Mendoza, un detective novato que comenzará sus primeros casos con la policía en Miami. Las primeras misiones nos llevarán a atrapar delincuentes simples hasta que ganemos prestigio y respeto entre los demás colegas.
Los escenarios del juego no nos mostrarán las partes más lindas de las ciudades, sino las más oscuras y corruptas, donde tendremos que entrar en acción. Pero Nick no está solo, sino que lo acompañará Khai Minh, una detective experimentada. También estará junto a ellos Marcus Boomer, un hacker que trabaja para la policía.
Battlefield Hardline cambiará aspectos de la jugabilidad de la clásica saga. Por empezar las cosas no se resuelven sólo a los tiros, sino que en muchas ocasiones necesitaremos sigilo en nuestras misiones. Tendremos una serie de movimientos nuevos y nuevas herramientas para poder llevar a cabo estratégicamente las acciones. Aun así, siendo Battlefield, en muchas ocasiones podremos pasar por alto el camino ideal y sigiloso, para sacar nuestra arma y hacer lo que nos gusta a todos.
Y como hablamos de policías, hablamos también de arrestos. Sí, tendrás que reducir y esposar a los delincuentes, con el “manos arriba” y todo eso, es decir, como en la realidad. Battlefield Hardline es como estar jugando una película policial y la inteligencia artificial de los enemigos ayuda mucho para poder concretar esta película. Con esto último quiero aclarar que los enemigos evaluarán la situación y si los estás por arrestar y ven una oportunidad de volver a agarrar su arma y dispararte, lo harán.
Pero lo que más cambia en Battlefield Hardline lógicamente es nuestro arsenal, aunque no por eso tendremos poco para elegir: pistolas, fusiles, escopetas, metralletas, etc., sumado a las armas cuerpo a cuerpo. Cada una de ellas se irán destrabando a medida que completemos las misiones y que sumemos puntos requeridos, ya que cada misión nos dará un puntaje de acuerdo a cómo cumplimos los requisitos. Otras cosas interesantes que nos presenta Battlefield Hardline es el modo de investigación usando escáner, la detección de objetos y demás pistas que nos permitirán avanzar en el caso.
Y hablando del aspecto gráfico, es muy similar al Battlefield 4, con pequeñas mejoras en la iluminación, texturas y efectos gráficos de destrucción. Todo parece estar correcto, así que sólo queda probar por completo el juego cuando sea lanzado y ahí opinar sobre la nueva perspectiva que ha dado la saga con esta entrega, esperemos que no decepcione ya que no creo que intente algo nuevo de lo contrario.