Siempre con gran expectativa los fans de la saga Dragon Ball Z, o mejor dicho la gran mayoría de los gamers, esperan que el nuevo lanzamiento sea mejor que el anterior, aunque últimamente no estuvo pasando. En esta ocasión se anuncia con un gran impacto el Dragon Ball Xenoverse, el cual nos trae a Goku nuevamente a las manos de nuestros joystick, posiblemente en marzo o a mediados de 2015.
Como dije antes, han sido varios los juegos de Dragon Ball que han estado por debajo de las expectativas, no siendo por la gran trilogía Budokai. Basándose en el éxito de esta misma trilogía, es que ahora Dragon Ball Xenoverse queda en manos de Dimps, el mismo estudio que llevó a cabo Budokai en su momento. Es por ello que, ahora sí podemos poner más expectativa que antes… creo yo.
Regresar a esa época de oro que tuvo Dragon Ball es lo que queremos, y es por ello que el nuevo lanzamiento pretende enfatizar en el estilo de combate 3D que tanto disfrutamos (me incluyo) con esa saga y en el tipo de efecto visual del animé usado. Por otro lado, es muy positivo que los desarrolladores de Dragon Ball Xenoverse hayan pensado y tomado la decisión de lanzar el juego no sólo en la PS4 y la XOne, sino también en la PS3 y la X360, aunque claramente, las consolas de la última generación tendrán detalles particulares más que nada en los efectos faciales de los personajes del videojuego. Uno de los puntos que el estudio quiere mejorar es el nivel de detalle de las destrucciones causadas por los impactos de los poderes y por otro lado los efectos de iluminación.
Como innovación total sabemos que se incluirá un nuevo personaje y un nuevo escenario, nunca antes usados. También se comenta que habrá un multijugador por equipos, pero no se sabe en detalle de qué trata esto. Es decir, son muchas cosas las que aún no se conocen, ni siquiera la fecha de lanzamiento… aunque se estima que será en este 2015.
En una palabra, por lo poco que se conoce de Dragon Ball Xenoverse pero sabiendo que Dimps es el estudio desarrollador, podemos crear esa expectativa de siempre y creer que esta vez el lanzamiento valdrá la pena, no sólo por el estilo de combate que de seguro será muy similar al Budokai sino porque se nota que los desarrolladores están comprometidos con el proyecto, en cuanto a llevarlo a lo máximo en gráficos y nivel de detalle, facial y textura de animé, para que esta vez podamos decir, que gusto poder lanzar un Kame Hame Ha otra vez.