Luego de la última entrega, Activision y Sledgehammer esperan no decepcionar a sus fans de Call of Duty como sí pasó en la última entrega de la saga. Esta vez, Advanced Warfare pone a prueba un paquete de innovaciones que en parte trae consigo actualizaciones en la jugabilidad. Algunos de estos cambios tienen que ver con por ejemplo, a la incorporación de nuevos tipos de saltos o de movimientos especiales para esquivar en situaciones límite, como así también innovaciones en la personalización del tipo de traje de tu personaje, es decir, si incorporar por ejemplo un escudo protector o un camuflaje óptico.
Al parecer, Call of Duty: Advanced Warfare vuelve a mirar más atrás en la saga y a fijarse qué cosas venían bien. Al igual que en Black Ops II, esta nueva entrega presenta un Pick con casilleros para guardar nuestras armas y demás, pero esta vez no es un Pick 10, sino un Pick 13. De esta forma el juego presenta una gran variedad de opciones a la hora de personalizar nuestro personaje y su equipamiento, permitiendo incorporar mejoras y ventajas en el exoesqueleto de nuestro soldado, como por ejemplo, potenciando nuestro salto, nuestra habilidad al esquivar, entre otros. Continuando con las innovaciones de armamento, podemos ver que existen nuevos tipos de granadas y nuevos tipos de efectos gráficos con las mismas, recreando una explosión más real imposible.
Ahora bien, hablando del modo campaña, hay que aclarar que esta vez el equipo de Call of Duty se ha esforzado en hacer un guión original y muy atractivo para cualquier gamer y en especial para los fans de la saga. Por otro lado se podrá apreciar mucho más el gran trabajo que han hecho los desarrolladores en cuanto a las animaciones gráficas. En cuanto a los modos de juego, sabemos que son doce, de los cuales se han mostrado los siguientes por ahora, los cuales son: captura la bandera, duelo por equipos, enlace ascendente, punto caliente, impulso, dominación, buscar y destruir. Por lo que hemos visto hasta ahora, Call of Duty: Advanced Warfare muestra mucho énfasis en la cooperación y coordinación entre los jugadores en su modo cooperación, es decir, prácticamente el equipo que no sepa jugar ayudando a sus compañeros, probablemente no tenga muchas chances.
Sabemos que Call of Duty: Advanced Warfare ha mirado hacia atrás y se ha basado en el Black Ops II en varios aspectos. Pero esto no es para nada una crítica, sino un acierto del equipo de desarrollo. Pienso que por otro lado el multijugador esta vez corre con una gran ventaja, ya que la incorporación de varias innovaciones al juego, especialmente la del exoesqueleto, le da un condimento especial a los fans de la saga. El nuevo traje permite a su vez la incorporación de otras innovaciones en la jugabilidad como son el salto extremo y la habilidad de esquivar. A su vez, en esta nueva entrega se ha corregido o mejorado la verticalidad de los mapas y se han agregado nuevos modos de juego que parecen ser interesantes por el momento. Y por último, creo que la personalización de nuestro soldado ha aumentado debido a estas nuevas mejoras requieren elecciones físicas y no sólo de armas.
Call of Duty: Advanced Warfare sera lanzado el 4 de noviembre de 2014 para las plataformas de PC, X360, XOne, PS3 y PS4.