Avance de Titanfall


Un nuevo shooter multijugador se avecina, pero no es mucho lo que ha dado a conocer hasta ahora. Titanfall nos presenta un juego futurista que despliega una guerra por la conquista de planetas, en donde encontraremos soldados, robótica y titanes de metal. El combate se diferencia de otros títulos similares, debido a la presencia del novedoso jetpack que llevan los soldados, éste nos permite llegar a cualquier lugar, correr por las paredes o pegar saltos épicos. Por otro lado tenemos a los ya nombrados titanes de metal. Estos monstruos de acero son una máquina de guerra, casi imparable, y que puede ser determinante en la batalla.

En Titanfall, como en la mayoría de los shooter, será de vital importancia el talento de cada jugar al focalizar y disparar hacia el enemigo. Pero también será importante el uso de las estrategias de combate. En muchas ocasiones el apuntar y disparar será sólo para morir en el combate, Titanfall ofrece otro tipo de caminos para lograr ganar una batalla y le da mucha importancia a que los jugadores planeen un ataque.

Por otro lado, podemos elegir soldados de distintas clases, las cuales tienen sus ventajas y desventajas, en parte debido a la diferencia de armamento que cada una posee. Por un lado tenemos al fusilero armado con una carabina, el asesino equipado con una pistola que focaliza automáticamente los objetivos, y el CBQ, equipado con una escopeta. A su vez, cada clase puede llevar un arma secundaria, granadas y un arma anti titanes. Pero en Titanfall, la elección de una clase no es para siempre igual, ya que cuando se adquiere cierto nivel, podemos personalizar o más bien especializar nuestro soldado equipándolo con distintas ventajas y armamentos que nosotros elijamos. Para los gamers amantes de los shooter, podrán darse cuenta que es parecido al COD.

Con respecto a las ventajas, vienen representadas en forma de habilidades y kits de combate. El primero representa los skills propios de cada soldado, por ejemplo, camuflaje, estimulantes para ser más habilidoso, etc. Los kits de combate son potenciadores de nuestro equipo, es decir, la duración y potencia del escudo, la velocidad para correr por las paredes con el jetpack, etc.

Pero falta hablar de los famosos titanes. No hay mucho por decir, sólo advertir que si un titán te tiene en la mira, busca cobertura o serás hombre muerto. Una de las pocas formas de destruir uno de estos monstruos de metal es con el arma anti titán. Los titanes tienen un poder de combate terrible y un doble escudo que los hace difíciles de derribar. Por otro lado, Titanfall nos presenta tres tipos de estas máquinas de destrucción. Hay un titán de asalto, uno tipo tanque y uno tipo artillería. Por supuesto, no hay mucho que aclarar cuál es el fuerte de cada uno. A su vez, cada clase tiene su habilidad única.

Los mapas que presenta el juego están bastante buenos y originales, aunque puede que alguno que otro sean similares. Pero con respecto al equilibrio entre los bandos, están muy bien pensados.
Titanfall es un juego que se destaca por su temática y estilo, pero no por ser un monstruo gráfico. Tiene muy buenos efectos y parece estar bien optimizado, pero los creadores se han preocupado más por la jugabilidad que por su impacto gráfico, aunque esto no quiere decir que no sea elevado.

En resumen, es un juego que promete ser divertido y casi infaltable para todos aquellos gamers amantes del shooter, en mi opinión, Titanfall puede ser uno de los multijugadores shooter del año.