El Señor de los Anillos vuelve a crear expectativa, pero esta vez con un juego de acción y exploración a las tierras de Mordor, basada en una historia nueva y original.
El viaje que emprende Talion, nuestro héroe, para salvar a la Tierra Media del poder oscuro de Sauron, tendrá un conjunto de componentes, como la toma de decisiones, que harán que la historia cambie de rumbo constantemente mediante el sistema Némesis, y todo con nuestra elección.
Con el sistema Némesis, Sombras de Mordor permite desarrollar una historia única en cada vez que uno comience una nueva partida. Como se dijo anteriormente, hay más de un camino para todo, por lo que cada vez que se tenga una misión que resolver se podrá completar de distintas formas diferentes.
El Señor de los Anillos en este juego nos presenta un nuevo héroe: Talion, quien es un Paladín, con grandes habilidades de combate. Pero lo más curioso es que no es como cualquier héroe, sino que Talion es un Paladin que vuelve de la muerte creando un vínculo con un espíritu espectral. Así es, la historia narra que tanto él como su familiar fueron asesinados. Talion regresa a la vida para luchar contra el poder oscuro y todas sus criaturas malignas.
El hecho de volver de la muerte hace que Talion no pueda morir nuevamente. Por lo que cada vez que el héroe muera en el juego, resucitará, aunque el juego seguirá corriendo en este lapso de tiempo. Esto significa que, cuando volvamos al lugar, las cosas habrán cambiado. Puede que si es una batalla y Talion muere, al resucitar y volver al lugar, la batalla haya finalizado. Este es el sistema de tiempo dinámico que nos presenta Sombras de Mordor.
Como dije, Talion es un Paladin con grandes habilidades de combate, pero esto no se limita a eso no más. El héroe un conjunto de poderes para eliminar rápidamente a los enemigos cuando se los use. También tendremos tres tipos de armas para pelear, cada una con sus propias ventajas.
Parece bastante clara la historia del juego, pero Sombras de Mordor es mucho más complejo de lo que parece. Talion continúa confuso en su viaje y junto con el espíritu que lo trajo a la vida, encierra una sed de venganza. A medida que el juego se desarrolla, esa historia se vuelve más atrapante y entendible, descifrando preguntas y secretos con cada pasa que damos.
El viaje que emprenderemos en Sombras de Mordor estará lleno de cambios constantes y de un mundo abierto gigante para explorar. Podemos optar si seguir el camino que sigue la historia o hacer un break y completar misiones secundarias, o explorar a nuestro gusto determinadas zonas del mapa para realizar objetivos personales a nuestro gusto. Pero siempre hay que tener en cuenta que el juego sigue “jugando” aunque Talion esté parado mirando un árbol. En Sombras de Mordor los enemigos continúan su progreso en experiencia al igual que nosotros. Es por ello que “nunca conviene dejar escapar a un enemigo”. Un enemigo puede escapar herido y, pasado un tiempo, se recuperará y puede que esté más fuerte o con menos debilidades, debido a que adquirió experiencia. Pero nosotros también progresaremos con puntos de experiencia y con mejora de habilidades.
En Sombras de Mordor tendremos como enemigo principal a los orcos de Sauron y todo el resto de sus soldados. Pero no será lo único por supuesto.
En resumen, el Señor de los Anillos nos trae nuevamente a la Tierra Media pero esta vez con una aventura muy prometedora. Un juego de acción con toques de rol que presenta un sistema de juego que parece increíble y una historia que genera mucha expectativa. En lo personal pienso que Sombras de Mordor será uno de los mejores juegos del 2014. Hay que aclarar que será lanzado para PC, PlayStation 3 (PS3), PlayStation 4 (PS4), Xbox 360 (X360) y Xbox One (XOne).