Avance de FIFA 14


FIFA 14 será lanzado en el cuarto trimestre de 2013 y estará disponible primero en Xbox One y PlayStation 4, y más tarde en PC.

Según lo que se sabe, esta versión de FIFA implementará lo que se denomina Ignite Engine, haciendo que el juego evolucione al siguiente nivel de tecnología computacional y de gráficos. Se promete, entre otras cosas, una IA más inteligente pero con un comportamiento más humano y una calidad gráfica superior por supuesto, como se puede ver en el campo de juego, en los estadios y en los hinchas, cuyo nivel de detalle se ha multiplicado.

Como dije antes, FIFA 14 le dio mayor capacidad de razonamiento a la IA. Esto hace que, por ejemplo, en el ataque, la computadora intentará leer nuestra jugada y hará que nuestros compañeros se muevan y desmarquen para ello, tratando por ejemplo, de crear un hueco o de posicionarse cerca para hacer una pared. En cuanto a la defensa, se puede ver que los defensores deciden entre más de una opción de juego cuando el contrario se acerca a ellos, intentando prevenir una posible jugada y eligiendo la mejor opción para defender y evitar dejar desmarcado a otro jugador. Todo esto interactuando entre los distintos defensores. También se ha trabajado el movimiento de la velocidad, las piernas y la acomodación del cuerpo cuando el jugador va a patear al arco, haciéndose visible un posible fallo en el tiro directamente en base a si el jugador puso mal el cuerpo, por ejemplo.

Un detalle importante y muy bien logrado esta vez, es el movimiento en tiempo real de las camisetas de los jugadores cuando corren en el campo de juego. Otro detalle es como va cambiando el rostro del jugador a medida que el tiempo avanza.

El ritmo de juego ha cambiado un poco y se nota más que nada cuando golpeamos la pelota, la cual posee un efecto más realista ahora cuando vuela por el aire y cuando recorre el césped del campo de juego.