Thief - PC, PS4, Xbox 720

"Lo que es tuyo, es mío" la frase que identifica la saga Thief.
Garret, el personaje protagonista, es un ladrón fuera de lo común, debido a sus grandes habilidades de sigilo y destreza. Ambientado en la Alta Edad Media, el personaje es un rebelde de la ley que se intrusa en mansiones de ricos para robarles.

Garret posee diferentes habilidades, una de ellas es el "focus", el cual le permite entre otras cosas ralentizar el tiempo al momento de efectuar un robo. Otra opción que permite focus es determinar la fortaleza de varios enemigos y así poder ver cuál es el más débil.
Las habilidades de Garret se centran en el robo y en eso es el maestro del robo, pero no así en el combate, ya que sus armas y técnicas se basan en asesinar silenciosamente, utilizando el ingenio y el sigilo para no ser descubierto en dicho acto. Algunas de estas armas son: el Blackjack (porra para noquear), el arco y un gancho para escalar.

 El arco es la mejor arma por supuesto, ya que además posee distintos tipos de flechas: algunas que largan humo con el fin de distraer a los enemigos, otras se usan con una soga para deslizarte entre extremos, otras contienen agua para apagar el fuego, etc.
Pero el mejor aliado de Garret no es un arma, sino la habilidad de ocultarse entre las sombras: esa es la clave del éxito. Se ha prestado suma atención en el desarrollo de las sombras, ya que son fundamentales en el juego. Por lo que la luz será tu peor enemigo, obviamente. Para ocultarse perfectamente entre las sombras, Garret posee una habilidad que le permite saber qué tan oculto está.

Estas son algunas de las cosas que podemos conocer de este juego tan esperado por los gamers, y que probablemente lo estaremos viendo en acción seguramente a principios del 2014 para PC, PS4 y Xbox 720.